miércoles, 6 de mayo de 2015

Detecta fallas


Realiza la detección, el aislamiento y la corrección de fallas en la red


Las fallas en las conexiones o redes, son comunes cuando se hizo una mala instalación, o las capacidades de la instalación se han visto sobre pasadas, aunque la mayoría de los expertos señalan que los errores en la transmisión de datos, pueden ser por 3 principales razones:

o   Características materiales de la línea.

o   Equipos de transmisión.

o   Causas externas a la red de datos.

La administración de fallas maneja las condiciones de error en todos los componentes de la red, en las siguientes fases:

o   Detección de fallas.

o   Diagnóstico del problema.

o   Darle la vuelta al problema y recuperación.

o   Resolución.

o   Seguimiento y control.

Como detectar una falla en la red

La detección de fallas o errores en una red, es muy valiosa cuando se hace en tiempo y forma, existen diferentes métodos para ubicar donde existe un punto débil en nuestra infraestructura o red, ya sea en el hogar o en una empresa y negocio.

Existen algunas herramientas en el área de software que ayudan a monitorear el comportamiento de nuestras conexiones, algunos equipos vienen equipados con aditamentos que informan al administrador el posible error.

Las fallas a nivel aplicación en una red, por lo general son las más fáciles de detectar y solucionar, puesto que no existe tanto problema logístico que requiera cambiar alguna pieza o reinstalar un equipo en su totalidad, basta con reparar o desinstalar el software, estas opciones ya incluidas en el mismo (software) o en todo caso, siendo más drásticos, formatear el ordenador.

Ø  Control de fallas.

Esta operación tiene que ver con la configuración de la red (incluye dar de alta, baja y reconfigurar la red) y con el monitoreo continuo de todos sus elementos.


La administración de cambios comprende la planeación, la programación de eventos e instalación.


Tiene como objetivo asegurar el funcionamiento óptimo de la red, lo que incluye: El número de paquetes que se transmiten por segundo, tiempos pequeños de respuesta y disponibilidad de la red.


Este servicio provee datos concernientes al cargo por uso de la red. Entre los datos proporcionados están los siguientes:


·         Tiempo de conexión y terminación.

·         Número de mensajes transmitidos y recibidos.

·         Nombre del punto de acceso al servicio.

·         Razón por la que terminó la conexión.



Se debe llevar un registro de los nuevos componentes que se incorporen a la red, de los movimientos que se hagan y de los cambios que se lleven a cabo.


La estructura administrativa de la red debe proveer mecanismos de seguridad apropiados para lo siguiente:


·         Identificación y autentificación del usuario, una clave de acceso y un password.

·         Autorización de acceso a los recursos, es decir, solo personal autorizado.

·         Confidencialidad. Para asegurar la confidencialidad en el medio de comunicación y en los medios de almacenamiento, se utilizan medios de criptografía, tanto simétrica como asimétrica.


http://soporte.uta.cl/teleinfo/dsflan.gif


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