miércoles, 6 de mayo de 2015

Administrar una red Cuestionario


¿Qué es administrar una red LAN?

Administrar una red LAN es posible a través de una infraestructura de administración de red organizada que permita un intercambio y procesamiento de información en forma eficaz y que los recursos de la red sean utilizados en forma óptima con una alta satisfacción de los usuarios. 

Como se registran los usuarios estableciendo los mecanismos de seguridad para su identificación y autentificado

Los sistemas operativos proveen algunos mecanismos de protección para poder implementar políticas de seguridad. Las políticas definen qué hay que hacer (qué datos y recursos deben protegerse de quién; es un problema de administración), y los mecanismos determinan cómo hay que hacerlo. Esta separación es importante en términos de flexibilidad, puesto que las políticas pueden variar en el tiempo y de una organización a otra. Los mismos mecanismos, si son flexibles, pueden usarse para implementar distintas políticas.

Un aspecto importante de la seguridad es el de impedir la pérdida de información, la cual puede producirse por diversas causas: fenómenos naturales, guerras, errores de hardware o de software, o errores humanos. La solución es una sola: mantener la información respaldada, de preferencia en un lugar lejano.

 Dos ventajas de una red LAN

o   La falla en un componente no afecta a otros usuarios.

o   Costos bajos por estación.

Propósito de la red LAN

Para que haga uso de las herramientas que facilitan compartir información y recursos de la red a todas las estaciones de trabajo, permitiendo el ahorro de tiempo y dinero.

Que aspectos se deben distribuir a lo largo de toda la red

o   IDENTIFICACIÓN DEL HARDWARE

o   CABLEADO Y CONECTORES

o   SOFTWARE: APLICACIONES Y COSAS DE REDES PARA DOS Y WINDOWS

o   TAMAÑO DE LA RED

o   COSTO DE LA RED

o   PROTOCOLOS

 

Seguridad de red LAN se define como:

La seguridad de la red es una característica prominente de la red asegurando responsabilidad, confidencialidad , integridad y sobretodo protección contra muchas amenazas externas e internas tales como problemas basados en email de la seguridad de red ,virus ,spam, los gusanos ,los troyanos y intentos de ataques de seguridad , etc. La información sobre los diversos tipos de prevención debe de estar actualizados de acuerdo para garantizar su funcionamiento.


Herramientas para la seguridad LAN


o   MaaTec Network Analyzer: analizador de protocolos en tiempo real muestra las estadísticas en las columnas se pueden ordenar como se recogen, por lo que los datos recogidos fáciles de interpretar. El control puede ser programado para ocurrir en momentos específicos, y hasta veinticinco diferentes estadísticas se puede recoger de forma simultánea.

o   Spiceworks: vigila el espacio en disco en equipos remotos, el estado de los servidores SQL y Exchange, y las que se han instalado en los equipos individuales. Este versátil ayudantes de software en la solución de problemas y la supervisión, y también tiene una función de inventario para realizar un seguimiento de activos sociales conectados a la red local. 

o   Network Scanner: permite a los usuarios realizar análisis de red rápida y fácilmente. Escáner de red utiliza IP - Protocolo de Internet - las direcciones, ya sea cargada como una lista de direcciones de los equipos o de toda una sub - direcciones netos (es decir, el rango de direcciones) de para descubrir el nombre del equipo y los derechos a los recursos de red de acceso. 

 

Funciones de los administradores de las redes

o   Proporcionar servicios de soporte

o   Asegurarse de que la red sea utilizada eficientemente, y

o   Asegurarse que los objetivos de calidad de servicio se alcancen

Cuáles son los servidores de una red LAN

·         Servidor de archivos: es el que almacena varios tipos de archivos y los distribuye a otros clientes en la red.

·         Servidor de impresiones: controla una o más impresoras y acepta trabajos de impresión de otros clientes de la red, poniendo en cola los trabajos de impresión (aunque también puede cambiar la prioridad de las diferentes impresiones).

·         Servidor de correo: almacena, envía, recibe, enruta y realiza otras operaciones relacionadas con el correo electrónico para los clientes de la red.

·         Servidor de fax: almacena, envía, recibe, enruta y realiza otras funciones necesarias para la transmisión, la recepción y la distribución apropiadas de los fax.

·         Servidor de la telefonía: realiza funciones relacionadas con la telefonía, como es la de contestador automático, realizando las funciones de un sistema interactivo para la respuesta de la voz.

 

·         Servidor proxy: realiza un cierto tipo de funciones a nombre de otros clientes en la red para aumentar el funcionamiento de ciertas operaciones (p. ej., prefetching y depositar documentos u otros datos que se soliciten muy frecuentemente), también proporciona servicios de seguridad, o sea, incluye un cortafuegos.

 

·         Servidor del acceso remoto (RAS): controla las líneas de módem de los monitores u otros canales de comunicación de la red para que las peticiones conecten con la red de una posición remota, responde llamadas telefónicas entrantes o reconoce la petición de la red y realiza la autenticación necesaria y otros procedimientos necesarios para registrar a un usuario en la red.

·         Servidor de uso: realiza la parte lógica de la informática o del negocio de un uso del cliente, aceptando las instrucciones para que se realicen las operaciones de un sitio de trabajo y sirviendo los resultados a su vez al sitio de trabajo.

·         Servidor web: Almacena documentos HTML, imágenes, archivos de texto, escrituras, y demás material Web compuesto por datos (conocidos colectivamente como contenido), y distribuye este contenido a clientes que la piden en la red.

·         Servidor de base de datos: provee servicios de base de datos a otros programas u otras computadoras, como es definido por el modelo cliente-servidor. También puede hacer referencia a aquellas computadoras (servidores) dedicadas a ejecutar esos programas, prestando el servicio.

·         Servidor de reserva: tiene el software de reserva de la red instalado y tiene cantidades grandes de almacenamiento de la red en discos duros u otras formas del almacenamiento (cinta, etc.) disponibles para que se utilice con el fin de asegurarse de que la pérdida de un servidor principal no afecte a la red.

·         Servidor de Seguridad: Tiene software especializado para detener intrusiones maliciosas, normalmente tienen antivirus, antispyware, antimalware, además de contar con cortafuegos redundantes de diversos niveles y/o capas para evitar ataques, los servidores de seguridad varían dependiendo de su utilización e importancia.

Explica cuál es el almacenamiento distribuido de archivos

Es un sistema de uso personal en el cual podemos guardar archivos, ya sean documentos, imágenes o videos en la red.

 

 

Que es una computación remota

Se llama computadora remota a una conectada a través de una red (internet) y que puedes acceder o controlar desde cualquier lugar.

 

Que es mensajería

Es un punto intermedio entre los sistemas de chat y los mensajes de correo electrónico, las herramientas de mensajería instantánea, son programas regularmente gratuitos y versátiles, residen en el escritorio y, mientras hay una conexión a Internet, siempre están activos. El servicio de mensajería instantánea ofrece una ventana donde se escribe el mensaje, en texto plano o acompañado de iconos o "emoticons" (figura que representan estados de ánimo), y se envían a uno o varios destinatarios quienes reciben los mensajes en tiempo real, el receptor lo lee y puede contestar en el acto.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Referencias











 

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